Buscador AJAX

logo-unitropico

Ingeniería Agroindustrial

Registro SNIES: 105573

Título: Ingeniero de Agroindustrial.

Duración: 10 semestres.

Nivel de Formación: Pregrado.

Modalidad: Presencial.

Jornada: Única.

MISIÓN:

Somos el programa de Ingeniería Agroindustrial de Unitrópico ; de naturaleza pluralista, formamos integralmente profesionales y personas con criterios humanísticos, bioéticos, científicos e innovadores, aportando al desarrollo agroindustrial de la región y del país, con un elevado nivel cultural y una visión integral de los problemas humanos y ambientales, que incluye una concepción innovadora y de curiosidad científica, una actitud tolerante y solidaria, un interés de alcanzar la excelencia y un deseo de servir a sus comunidades y a nuestros conciudadanos, mediante la investigación científica, el conocimiento de las ciencias básicas, los principios ingenieriles, la biodiversidad de la Orinoquia y nuestra diversidad étnica y cultural, para la generación y utilización de prácticas sostenibles de desarrollo Económico y social, mediante la articulación de la investigación, la docencia y la proyección social, de tal manera que contribuyan a la generación, aplicación y divulgación del conocimiento para proyectar la agroindustria de la Orinoquia , el país y el mundo.

VISIÓN:

Para el año 2024 el Programa de Ingeniería Agroindustrial de Unitrópico se consolidará como unidad de apoyo transversal al desarrollo institucional, se presentará como un centro de desarrollo tecnológico y científico a nivel regional y nacional, además se conocerá por la generación de procesos investigativos sumados a la validación e implementación de nuevas tecnologías para la agroindustria.

PERFIL PROFESIONAL:

El Ingeniero Agroindustrial tendrá un conocimiento técnico-científico que le permitirá identificar y comprender las diversas causas de los problemas disciplinares y sus efectos sobre los sistemas natural y social, proponer alternativas de gestión para optimizar procesos y minimizar costos para el logro armónico del desarrollo sustentable regional y desempeñarse en el área de la investigación aplicada a la producción agroindustrial, así como la evaluación y valoración de los recursos de la biodiversidad. Será un profesional con conocimientos en la gestión de calidad, inocuidad y gestión ambiental, destacándolo como un profesional con las herramientas para aportar en los temas de seguridad y soberanía alimentaria.

PERFIL OCUPACIONAL:

El Ingeniero Agroindustrial de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico, será un profesional altamente calificado y cualificado, autónomo, bioético, competitivo, en constante aprendizaje e innovador para el manejo, desarrollo y aplicación de su conocimiento en los procesos agroindustriales y en general de los sectores pecuario y agrícola, explotación, producción, transporte y comercialización de productos con alto valor agregado y aprovechamiento de subproductos agropecuarios, capaz de responder a todos los retos que se le propongan en su quehacer profesional.

Contáctanos para saber más información sobre matrículas

Clic aquí

Calificación General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

Tus comentarios están sujetos a moderación del administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios