Buscador AJAX

Ícono Unitrópico

logo-unitropico

Facultad de ingenierías

La Facultad de Ingenierías es una estructura académica que hace parte de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), actualmente subyacen en ella seis programas académicos de ingeniería avalados por el Ministerio de Educación Colombiano (MinEducación), al día de hoy son más de 15 años desarrollando proyectos productivos y de investigación en diferentes áreas del conocimiento, esto desde sus inicios ha contribuido y sigue contribuyendo con el desarrollo de la ciencia y la ingeniería a nivel regional, nacional y, de manera colaborativa, internacional.

DIRECTORIO

  • Rector

    Oriol Jiménez Silva (Yopal 1976)
    Bachiller Académico (1993) y Químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia (2000). En el año 2006 recibió el título de Doctor Rerum Naturalium (Dr. rer. Nat.) Con mención honorifica (cum laude) en la Universidad Técnica de Múnich – Alemania. (saber más)
  • Decano Facultad de Ingenierías.

    decanoperfilCamilo Eulogio Barreto Roldán, nacido en Yopal Casanare, Bachiller Académico del Colegio Camilo Torres Restrepo de Aguazul Casanare,  Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia,  año 1993, matrícula de Honor durante toda su Carrera.

    Recibió el título de Master Of Business Administration,  M.B.A. con mención Honorifica de Schiller International University, Florida USA.  Se ha desempeñado como Alcalde de elección popular del Municipio de Monterrey Casanare, docente universitario, gestor social de la empresa privada, asesor de entidades gubernamentales y privadas, Gerente de Instituto Financiero de Casanare IFC, y como profesional Independiente en el sector agrícola.

 

 


  • Coordinador Programa Ingeniería Agroforestal.

    ingenieroedwin

    Nacido en 1980 de aguazul Casanare. 

    Ingeniero Agrónomo, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con quince años de experiencia en el departamento de Casanare, especialista de alta gerencia con énfasis en marketing. Cuenta con experiencia en la planeación, diseño, ejecución y evaluación de programas de formación, ha llevado a cabo labores de docencia, investigación, asistencia técnica, implementación de cultivos y proyección social en la región, con lo que ha desarrollado habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas y administrativas requeridas para la resolución de problemas concernientes al sector agrícola, el ámbito educativo y la interacción social.  Con experiencia laboral como:

    Coordinador del programa y docente investigador de Ingeniería Agroforestal en la Fundación Universitaria Internacional Del Trópico Americano (Unitrópico) cargo actual. Catedrático Fundación Universitaria de Sangil (Unisangil) periodo febrero de 2013 a agosto de 2014 seccional Yopal. Instructor en maquinaria agrícola para cursos de complementaria. 1 año y 5 meses Sena Regional Casanare. Manejo del laboratorio de agua y suelo del Sena Regional Casanare. 2 años. Instructor joven rurales emprendedores en diferentes cultivos en el Sena regional Casanare. 3 años.

    Asistente técnico en cultivos de clima cálido y medio (plátano, piña, yuca, maíz, café, cacao etc.)  y asesor de asuntos productivos rurales, AGROINPROC 3 años.


 

  • Coordinadora Programa  Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Alimentos

ingeEmilse

Ingeniera Agroindustrial, egresada de la universidad del meta de Villavicencio en el año 2002, Especialista en Gestión para El Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomas, con Diplomado En Formulación De Proyectos Y Actualización De Procesos De Investigación, Diplomado En Aseguramiento De La Calidad De Programas Académicos y Diplomado en ordenamiento ambiental territorial.

Con más de diez años de experiencia académica y en asesoría a empresas del sector agroindustrial en las áreas relacionadas con la creación, optimización de procesos en planta,dirección y control. Vinculada la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico, desde el mes de enero del 2013, como Docente Tiempo completo, realizando labores académicas y de coordinación del área de emprendimiento de la institución y a partir del año 2015 como coordinadora del programa de ingeniería de alimentos.


  • Director Programa Ingeniería civil.

     

    ingRicardo

    Ingeniero en Transporte y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Diseño, Construcción y Conservación de vías de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Especialista en Infraestructura Vial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Magister en Ingeniería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

    Consultor con más de 8 años de experiencia en las áreas del diseño geométrico vial, infraestructura vial, tránsito y transportes para el sector público y privado.

    Docente tiempo completo desde el año 2008 vinculado al programa de Ingeniería Civil de la institución en las áreas de diseño geométrico vial y tránsito, actualmente director del mismo programa.

 


  • Coordinador Programa Ingeniería de Petróleos.

    ingjulianJulián Ricardo Pinzón Rojas. (Duitama 1984), Bachiller Técnico del Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes (2001), Ingeniero de Petróleos egresado de la Universidad Industrial de Santander (2012), Especialista en Evaluación y Gestión Ambiental Unitrópico (2016), actualmente estudiante de Maestría en Petróleo y gas de EADIC España.

    Conocimientos en Ingeniería de Yacimientos, Instructor de Perforación, Producción y Seguridad Industrial, Field Inspector Level I (NDT).

    Con mas de 10 años de experiencia en actividades de HSE – Rig Pass, Supervisor de operaciones y mantenimiento, Supervisor de producción y operaciones en facilidades de producción y superficie, Interventoría de Contratos, Mantenimiento de Equipos Industriales HC, Transporte y carga de Hidrocarburos, Aforo de Tanques, Supervisor de Operaciones de Perforación y Servicio a Pozos, PMA, EIA, Soldaduras API, Hincado de Tubería, Gerente empresarial.

    Experiencia docente en el área de geología, perforación de pozos, producción de hidrocarburos, Ingeniería de yacimientos.
    Ingeniero de petróleos.

  • Coordinadora Programa  Ingeniería de Sistemas.

    fotoinesRIngeniera de Sistemas, Especialista en Diseño y Construcción de Soluciones Telemáticas, Magister en Gestión Diseño y Dirección de Proyectos, con Diplomado en Formulación de Proyectos y Actualización de Procesos de Investigación, Diplomado en Pedagogía Universitaria, Diplomado en Gerencia   Pública, Diplomado en Formación Pedagógica basada en Competencias, Seminario Internacional Retos de la educación modernas en Tecnologías de Información  TIC y  Tutor Virtual en la Plataforma Moodle.

    Con experiencia académica desde el año 2.003 como docente en Áreas de Ingeniería y Administración, los cuales desde el año 2.012 se vienen laborando con la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico.

    Cuenta con  trece años de experiencia administrativa como Administradora de Base de Datos,  Asesora en áreas de Telecomunicaciones, Coordinadora y desarrolladora de proyectos de Sistemas de Información, Analista de Sistemas e  Interventora en Gerencia de proyectos. 


 

Calificación General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Tus comentarios están sujetos a moderación del administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios