Buscador AJAX

logo-unitropico

Ingeniería Agroforestal

Registro SNIES: 105589

Título: Ingeniero de Agroforestal.

Duración: 10 semestres.

Nivel de Formación: Pregrado.

Modalidad: Presencial.

Jornada: Única.

MISIÓN:

Somos un programa de la facultad de ingeniería de la fundación universitaria internacional del trópico americano, que forma ingenieros agroforestales integrales, con criterios humanísticos, bioéticos, científicos e innovadores, haciendo uso de las ciencias básicas y aplicadas, la investigación, la docencia y la proyección social, contribuyendo al desarrollo sostenible en las dimensiones económica, social y ambiental dentro del contexto local, regional, nacional e internacional.

VISIÓN:

Para el año 2019, ingeniería agroforestal se proyecta como un programa de carácter incluyente, solidario, comprometido con el desarrollo sostenible de la Orinoquía, el país y el mundo. Los profesionales de ingeniería agroforestal, serán reconocidos por su identidad bioética, responsabilidad social y respeto por la biodiversidad.

PERFIL PROFESIONAL:

El ingeniero agroforestal, con base en el conocimiento adquirido durante su formación, está capacitado para resolver problemas ambientales, económicos y sociales generados por la baja eficiencia productiva, la falta de planificación territorial y el manejo inadecuado de los recursos en el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Así mismo aporta elementos de innovación tecnológica y de diversificación an los sistemas de producción primaria, garantizando una sostenibilidad integral en el proceso y un manejo adecuado de los recursos naturales renovables.

PERFIL OCUPACIONAL:

El ingeniero Agroforestal de Unitropico es un profesional altamente calificado y cualificado, autónomo, bioético, competitivo, en constante aprendizaje e innovador para el manejo, desarrollo y aplicación de su conocimiento en procesos agropecuarios y agroforestales y en general de los sectores de explotación, producción, transporte y comercialización, capaz de responder a todos los retos que le propongan en su quehacer profesional. El ingeniero agroforestal podrá desempeñarse como, asesor, consultor y ejecutor de proyectos de carácter agronómico, forestal y ambiental, que involucren la productividad del suelo, planificación y ordenamiento de cuencas, operación de sistemas agroforestales, proyectos de reforestación, trabajos de promoción y organización comunitaria para el desarrollo sostenible.

Contáctanos para saber más información sobre matrículas

Clic aquí

Calificación General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

Tus comentarios están sujetos a moderación del administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios